PETER PAN EN INFANTIL DE 4 AÑOS



Todo comenzó un día que, al llegar a clase, encontramos en la asamblea una nota que decía:
 “Este pie se ha perdido, busca el resto del cuerpo de donde ha venido”

     Así que no quedó más remedio que salir a buscar lo que faltaba. Por todo el patio se encontraban diferentes partes del cuerpo de nuestra misteriosa silueta, así que, cuando llegamos a clase y la compusimos, se trataba de …..¡ Peter Pan !
     ¿Pero, qué estaría haciendo su sombra en nuestra clase?. Después de mirar y pensar, descubrimos en la biblioteca un regalo, ¿Qué sería…..? ¡Ohhhhh, era un libro de Peter Pan!
     No se nos ocurría un compañero mejor para embarcarnos a lo largo de todo el año en miles de aventuras. Y así es como comenzamos a leer nuestro gran regalo.
Así, a medida que íbamos leyendo, descubría  muchas cosas …..

      Si Peter Pan no quería crecer, nosotros nos dimos cuenta que no éramos
igual que cuando nacimos, así que nos medimos todos y vimos cuánto habíamos
 crecido.
     Descubrimos que igual que Nana cuida a los niños Darling, a nosotros también nos cuida nuestra familia, niñeras, pero….¿Los perros pueden cuidar personas? Imaginamos que éramos perros guías y llevábamos a un amigo de paseo….¡cuidado, no se vaya a caer!

     Otra  de las lecturas nos llevó a hablar del otoño, vimos cuadros de paisajes de otoño, hablamos de la estación, degustamos algunos de sus frutos carnosos y realizamos una receta con uno de ellos. Gracias  a las familias hicimos unas deliciosas banderillas de queso y membrillo. ¡Qué ricas!

     Hablamos de los sueños.De las sombras, como la de Peter Pan que se quedó atrapada…
Hablamos de las hadas, del llanto. No solo lloramos de tristeza, miedo, sino que descubrimos lo bonitas que son las lágrimas  de emoción, alegría y de risa.
     Al igual que campanilla, tenemos nuestra hada :
Nuestra lectura de Peter Pan nos ha ido llevando por nuevas aventuras…
¿Cómo será  el País de Nunca Jamás?..., El País que hemos imaginado entre todos es así: